Preguntas Frecuentes

Masjusto.cl es un espacio digital que conecta a personas que tienen algún tipo de necesidad legal, con abogadas y abogados que cargan su información profesional y ofrecen sus servicios legales. 

Mediante la disminución de intermediarios, la transparencia en la información de los y las profesionales, buscamos facilitar la interacción entre ambas partes y mejorar la experiencia del usuario.

Masjusto.cl nace el año 2020 en Chile, como una alternativa para aumentar el acceso a la justicia y propone una nueva forma de conectar clientes y abogadas/os.

Puedes utilizar Masjusto.cl de tres formas:

  • Modalidad Directorio: Navega y encuentra a el/la abogado/a que mejor calce con tus necesidades. Conecta vía chat o videollamada a través de Masjusto, o a través de sus datos de contacto.
  • Modalidad Servicios: Puedes contratar un servicio predeterminado, conociendo de antemano el valor, plazo de entrega y perfil profesional de quién realizará el servicio. Realiza el pago del Servicio a través de Masjusto.cl y el dinero será depositado al abogado/a posterior a que haya cumplido con lo acordado.
  • Modalidad Casos: También puedes subir un caso específico a la plataforma, indicando la mayor cantidad de información posible. Este caso será compartido con los perfiles que tengan la experiencia necesaria para resolverlo. Posterior a esto, te llegarán propuestas de servicio. Podrás acordar las condiciones directo con los abogados, contratar y pagar a través de Masjusto.cl. El dinero será depositado al abogado/a posterior a que haya cumplido con lo acordado.

Encuentra mayor información en este video.

Solo los abogados registrados en Masjusto.cl podrán tener acceso a información básica de tus casos. Respecto a la información de contacto, tú decides con quién compartirla.

No compartiremos tus datos con personas que no estén involucradas en tu caso.

Utilizar la plataforma Masjusto.cl no tiene ningún costo asociado para los clientes que estén buscando abogadas y abogados. No obstante, tendrás que pagar a tu abogada/o el monto acordado por el servicio prestado.

Masjusto.cl se basa en un modelo de suscripción. Algunos abogados están suscritos a planes de pago y adicional se les carga un fee por utilizar la plataforma de pagos de Masjusto.cl

Si decides pagar a través nuestro, tenemos disponible una pasarela de pago (Mercadopago) para que puedas pagar tus servicios contratados, utilizando tarjetas de crédito y con la posibilidad de pagar en cuotas. 

Tu dinero es recibido por Masjusto.cl, lo que da inicio al servicio contratado. Este dinero no es transferido al abogado/a sino hasta que haya terminado su servicio y haya sido aprobado por ti.

Sí. Puedes definir hitos en el caso creado, y así ir liberando pagos en etapas, posterior al cumplimiento de estos hitos por parte de tus abogados/as. Esto se debe acordar de manera previa entre las dos partes.

Siempre está disponible la opción de apelar por no cumplimiento y/o reportar al abogado/a. Masjusto.cl cuenta con un comité de abogados y una matriz de evaluación que nos permite levantar cada detalle del caso y tomar una decisión al respecto. En estas circunstancias, la relación será directamente entre tú y el equipo de Masjusto.cl. Si la decisión del comité es favorable para ti, se te devolverá el dinero de manera íntegra.

Cualquier pregunta adicional que tengas, puedes escribirnos a contacto@masjusto.cl