Términos y Condiciones

  1. Home
  2. Términos y Condiciones

Términos y Condiciones -> 21-10-2020

I. Presentación y objetivo de Masjusto.

Masjusto y su web masjusto.cl han sido desarrolladas con la finalidad de lograr la conexión en tiempo real de prestadores de servicios jurídicos -sean éstos abogados independientes, estudios jurídicos o instituciones afines-, con personas o empresas que tengan la necesidad de contar con asesoría jurídica de calidad y a su justo valor.

En este sentido, Masjusto.cl responde al desafío de brindar a las personas y empresas un mayor y mejor acceso a la justicia, sin dejar de ser, al mismo tiempo, una fuente de ingresos relevante para abogados y prestadores de servicios jurídicos en general, logrando de paso en convertirse en el mayor marketplace de abogados de latinoamérica.

II. Información de contacto

Para mayor información de Masjusto.cl escribir a contacto@masjusto.cl.

III. Manejo de información y limitación de responsabilidades.

Toda la información presentada en la plataforma web u otro medio es generada por Masjusto, asegurando de esta forma su objetividad e imparcialidad. En caso que no sea generada por Masjusto su origen será debidamente declarado.

Masjusto no tiene relación directa ni indirecta con abogados, estudios de abogados, instituciones o gremios relacionados, sin perjuicio de aquella limitada a la interacción propia del servicio y funciones que presta Masjusto.

Masjusto y su plataforma son un mero intermediario de servicios jurídicos, sin llegar a prestar por sí ningún servicio jurídico en particular. Como intermediario, Masjusto únicamente opera el espacio donde los abogados ofrecen sus servicios y quienes los requieren pueden contratarlos de forma ágil, confiable y segura. Toda la información y servicios ofrecidos por abogados y estudios, y de igual manera aquella proporcionada por el el eventual cliente, son exclusiva responsabilidad de cada uno de ellos.

La información proporcionada por clientes y usuarios de Masjusto permanecerá segura y solo será utilizada con fines de optimizar y mejorar la interacción entre los diferentes usuarios de la plataforma, siendo su acceso limitado y resguardado en sistemas de alta seguridad. Mayor información sobre este tema lo encontrarás en las Políticas de Privacidad de Masjusto.

Sin perjuicio de lo anterior, Masjusto.cl no garantiza ni puede garantizar que la información sea utilizada siempre en la forma correcta, o que dentro del uso convenido, éste se realice apropiadamente. El usuario que hace uso de Masjusto asume completamente este riesgo y renuncia a denunciar o demandar bajo cualquier forma a Masjusto y cualquiera de sus colaboradores y/o trabajadores, por cualquier molestia, daño, menoscabo o perjuicio sufrido en su privacidad o cualquier otro ámbito, y que pudiera haber tenido su origen en su registro en Masjusto.

Masjusto cuenta y se compromete a contar y operar con los más altos estándares de seguridad informática, sin embargo no podemos garantizar que nuestra plataforma o servicios estén siempre y constantemente operativos, o bien que nunca puedan ser afectados por actos de terceros. En consecuencia, Masjusto no será responsable de cualquier daño, sea éste directo o indirecto, previsto o imprevisto que pudiera producirse a un visitante, usuario registrado, oferente o cliente a causa o con ocasión del uso del sitio.

La información publicada por Masjusto, sea en su plataforma web u otro medio, no puede ser utilizada en otros sitios mediante enlaces no convenidos o por cualquier otro medio sin su autorización previa. De la misma forma, todo material gráfico de Masjusto, en cualquiera de sus versiones y plataformas, sólo podrá ser utilizado bajo su expresa autorización. Masjusto.cl, su software y códigos están debidamente registrados como marca y patente, según corresponda, y por tanto protegidos por ley, encontrándose prohibido su uso no autorizado.

Masjusto siempre podrá realizar modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, debiendo siempre procurar realizarlas para mejorar el servicio y la relación con los diferentes usuarios registrados, oferentes o visitantes del sitio. Estas modificaciones se realizarán mediante su publicación en el sitio web y comenzarán a regir en un plazo de siete días corridos desde su publicación, y además cada usuario será notificado mediante correo electrónico dirigido a la casilla que tengan registrada en la plataforma. Si algún usuario no llegara a aceptar estas modificaciones tendrá un período de siete días para comunicarse con el equipo de Masjusto e informar su no aceptación de los nuevos Términos y Condiciones, en cuyo caso el vínculo contractual entre Masjusto y el usuario quedará automáticamente disuelto y el usuario imposibilitado de acceder en tal calidad a la plataforma. Una vez vencido el período de siete días antes indicado se considerará que el usuario acepta los nuevos términos y condiciones del sitio.

IV. Usuarios.

Existen distintos tipos de roles en La Plataforma, que se describen a continuación:

a) Visitante: se refiere a toda persona que, sin estar registrado, accede a Masjusto.cl y navega por su plataforma. Cualquier visitante puede revisar perfiles de Oferente, sin embargo el acceso e interacción con las diferentes herramientas de Masjusto y los Oferentes es limitado.

b) Oferente: todo abogado, estudio jurídico o institución que hace uso de Masjusto y su plataforma para ofrecer sus servicios. Es completa responsabilidad del Oferente manejar su perfil y velar por la idoneidad y suficiencia de la información proporcionada a Masjusto, sea ésta relativa a su persona o empresa, propuestas y cotizaciones.

Todo Oferente será individualizado mediante su Cédula Nacional de Identidad o Rol Único Tributario, pudiendo existir únicamente un sólo Oferente asociado a cada uno de ellos, respectivamente. Esta información será utilizada exclusivamente para fines de registro en Masjusto y la emisión de documentación tributaria que corresponda.

Masjusto no será responsable de la utilización que un Usuario Registrado pudiera hacer de la información disponible en el perfil de cada Oferente, ni de los perjuicios que pudiera ocasionar a cada Oferente, lo que éste declara entender y aceptar.

El perfil del Oferente será visible para el rol de Visitante o de Usuario Registrado, así como también lo serán la información relevante de sus servicios y experiencia. Su información de contacto estará disponible únicamente para el Usuario Registrado.

El Oferente declara estar en conocimiento que recibirá una evaluación por parte de sus clientes. Esta evaluación será pública en la plataforma de Masjusto y el oferente recibirá una nota. En caso de existir alguna discrepancia con la evaluación emitida por el cliente, el Oferente podrá apelar y el mérito de esta apelación y su eventual rechazo o aceptación será conocida exclusivamente por Masjusto.

El Oferente será especialmente responsable de:

Completar todos los campos de su perfil con información real y fidedigna. Masjusto se reserva la facultad de revisar esta información y en caso de encontrar discrepancias solicitar al Oferente su corrección, pudiendo Masjusto proceder directamente al bloqueo y/o eliminación del Oferente en caso de ser necesario.
Una vez contratados y pagados por el cliente, el Oferente se encuentra obligado a cumplir íntegra y cabalmente con los servicios que publicite en la plataforma bajo “Servicios Recurrentes”, debiendo mostrar la máxima diligencia en cumplir con los plazos y condiciones publicitadas en su perfil.
Subir una foto de perfil profesional. Masjusto se reserva el derecho de solicitar al Oferente modificar su foto de perfil en caso de ser ofensiva para terceras personas.
En caso de ser el Oferente persona natural, proporcionar a Masjusto su Certificado de Título vigente, válidamente emitido por la Corte Suprema. Los Oferentes persona jurídica deberán proporcionar el Certificado de Título vigente de todos aquellos abogados que deseen registrar bajo su perfil de empresa o institución.
Proporcionar siempre información fidedigna y verificable.
Suscribirse a alguno de los planes ofrecidos por Masjusto para la utilización de su plataforma, existiendo siempre la opción de contratar un plan sin costo. Más información en sección “Planes”.
En caso de ser contactado por algún cliente para un servicio no catalogable bajo la categoría de Servicio Recurrente, evaluar estas solicitudes y enviar propuestas de servicio y/o informar lo antes posible su no disponibilidad para asumir el encargo solicitado.
En cada propuesta de servicio deberá incluir toda la información relevante para su completo entendimiento por parte del eventual cliente. Deberá incluir especialmente el plazo y forma de ejecución del servicio (etapas o período único) y el valor asociado y forma de cobro; asimismo, deberá señalar todos los aspectos o eventuales contingencias que, en su opinión profesional y ejercicio ético de la profesión, debiera conocer el cliente de forma previa a aceptar la propuesta.
Cumplir con el servicio ofrecido al cliente una vez que éste fue contratado.
Cumplir con la emisión de los documentos tributarios y el pago de impuestos relativos al servicio prestado a su cliente. Será exclusiva responsabilidad del Oferente emitir al cliente los documentos tributarios que correspondan en función de las condiciones del servicio acordado.
Mantener actualizada su información profesional y de contacto.

Respecto del Oferente, Masjusto no asume responsabilidad alguna por los eventuales daños o perjuicios de cualquier naturaleza que le pudiera provocar la falta de cotizaciones o propuestas de servicios. Masjusto no asegura al Oferente, bajo ninguna forma, que recibirá algún monto mínimo de propuestas, cotizaciones o clientes.

c) Usuario Registrado: Todo visitante que registra su información para la posterior cotización de un servicio, pudiendo ser personas naturales o jurídicas. El Usuario Registrado no está obligado a tener que contratar y/o cotizar un servicio legal mediante Masjusto para mantener su registro.

El Usuario Registrado se encuentra obligado a completar todos los campos de su registro con información real y fidedigna; como también proporcionar la mayor cantidad de antecedentes para que el Oferente pueda proponer una eventual propuesta de servicio lo más informada posible. Esta información es también utilizada por la plataforma de Masjusto para contar con la mayor información posible relativa a las necesidades de servicios jurídicos por parte del Usuario Registrado, con el objetivo de aumentar el recíproco beneficio entre Oferente y Usuario Registrado.

El Usuario Registrado declara conocer y aceptar que las propuestas y cotizaciones recibidas por el Oferente mediante la plataforma de Masjusto no son exigibles en contra de Masjusto bajo título alguno, ni como obligado principal ni como garante, siendo el Oferente el único responsable del cumplimiento del servicio ofrecido.

Un Usuario Registrado podrá:

Navegar por Masjusto.cl y ver perfiles de Oferentes.
Contactar directamente a un Oferente mediante Masjusto.cl y solicitar cotización de un servicio.
Contratar un “Servicio Recurrente”.
Definir las características principales de la cotización esperada, como la forma de pago y plazos de ejecución del servicio.
Recibir propuestas y cotizaciones de Oferentes interesados.
Contratar el servicio que más se ajuste a sus necesidades.
Pagar el Servicio contratado.
Contactar por medio de chat o videollamada al Oferente seleccionado.
Calificar y comentar el servicio recibido por el Oferente.
Recibir y aceptar el documento tributario emitido por el Oferente con motivo de la prestación de un servicio. En caso de existir discrepancias con el documento tributario deberá dar aviso a Masjusto.

El Usuario Oferente se encuentra obligado a pagar los servicios que contrate utilizando la plataforma de pago ofrecida por Masjusto, en las condiciones y forma de pago que hubiera aceptado por el Oferente. La infracción a esta obligación de los Términos y Condiciones se considera de especial gravedad, pudiendo implicar la eliminación inmediata de la plataforma tanto al Usuario Registrado como al Oferente.

Se encuentra expresamente prohibido al Usuario Registrado usar la información a la que accede con su registro para cualquier propósito distinto al de cotizar y/o contrar un servicio legal mediante Masjusto. Masjusto se reserva el derecho de eliminar al Usuario Registrado ante hechos tales como, por ejemplo, (i) proporcionar información falsa; (ii) utilización de la información disponible en Masjusto.cl en contravención a los presentes Términos y Condiciones; (iii) en general, cualquier conducta y/o hecho que, a juicio de Masjusto, merezca la eliminación del Usuario Registrado de la plataforma, previa investigación.

El Usuario Registrado declara conocer que es el mismo Oferente quien suministra la información asociada a su perfil, quien además asegura su veracidad, sin que competa en esta responsabilidad alguna a Masjusto.

V. Planes

Sumarte a Masjusto no tiene ningún costo fijo mientras estemos en nuestra fase beta, sólo pagarás un fee por transacción que será de 20% sobre el valor pagado por el cliente.
Posterior a la fase beta, dispondremos de planes con distintos servicios, que se podrán contratar de manera mensual o anual. Nuestro objetivo es generar suficiente valor para que después decidas continuar con nosotros. Masjusto siempre tendrá disponible un plan sin ningún costo.
Al momento de suscribir un plan, podrás cancelarlo en cualquier momento.

VI. Plataforma de pagos.

Masjusto utiliza Mercadopago como plataforma de procesamiento de pagos, cuyo objetivo es agilizar y transparentar el proceso contratación y pago, existiendo además la opción de cargo automático mensual. Sin embargo, sin perjuicio de procurar mantener dentro de lo posible en todo momento la continuidad de operación de los sistemas de pago, Masjusto no será responsable de los eventuales perjuicios que pudieran resultar a causa de desperfectos en la plataforma de pagos.
VIII. Aplicación de algoritmos de AI.

Masjusto crea, aplica y utiliza distintos mecanismos de Inteligencia Artificial con el objetivo de mejorar la experiencia tanto para el Usuario como para el Oferente. Para ello hará uso de manera agregada de todos los datos proporcionados en La Plataforma.